La Policía Antinarcóticos logró la incautación de 1.238 kilos de clorhidrato de cocaína en un contenedor ubicado en el Puerto de Barranquilla.
Las autoridades realizaron un registro de verificación a un contenedor que se encontraba sobre cubierta con mercancía tipo exportación. Al realizar la inspección física a la carga de carbón vegetal, los policías hallaron 1.251 paquetes rectangulares, envueltos en plástico color negro, con una sustancia pulverulenta.
Las autoridades iniciaron el proceso de verificación y al ser sometida a las Pruebas de Identificación Preliminar Homologada, se confirmóì positivo para clorhidrato cocaína.
Según las verificaciones realizadas por los analistas se evidenciaron imágenes irregulares en la carga lo cual llevoì a los policías a realizar una inspección exhaustiva a la carga que pretendía ser enviada a Francia.
Según la Policía, esta importante incautación representa un contundente golpe a las finanzas de estas organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico en un valor cercano a los $6.200 millones y se evita la comercialización de alrededor de 3 millones dosis en el continente europeo.