in ,

Mariana Pajón, plata; y Carlos Ramírez, bronce para Colombia en los Olímpicos

La piloto Mariana Pajón se convirtió este jueves en triple medallista olímpica al ganar la presea de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y entregarle la tercera presea al país en las presentes justas orbitales.

Mariana terminó por detrás de la británica Bethany Shriever que se colgó el oro y por delante de la neerlandesa Merel Smulders, que se quedó con la medalla de bronce.

La final fue disputada y Mariana estuvo cabeza a cabeza con Shriever hasta la recta final, donde se le fue la presea dorada por media rueda de diferencia.

Pajón, que corrió lesionada de una pierna, entró en la historia del deporte colombiana al ser la única deportista -hombre o mujer- en llegar a tres medallas.

Carlos Ramírez repitió bronce 

Carlos Ramírez ganó su segunda medalla olímpica, al conquistar la presea de bronce, en la final del BMX masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, repitiendo lo logrado hace cinco años en Río de Janeiro.

Haciendo una carrera inteligente, pero disminuido por las lesiones, Ramírez logró sacar provecho de una caída de un rival francés para tomar el tercer puesto y quedar por detrás del neerlandés Niek Kimmann, que se colgó el oro, y el británico Kye Whyte, que hizo la plata.

Ramírez repitió el bronce ganado en Río de Janeiro, transformándose en doble medallista y dándole al país la segunda presea en las presentes justas orbitales.

Giran $4.353 millones para reparación de víctimas en el Atlántico

Yulimar Rojas y Caterine Ibargüen se clasificaron a la final de triple salto