En tiempo record, el Gaula de la Policía Metropolitana logró la liberación de tres personas que habían sido secuestradas por hombres que las habían llamado para, supuestamente, contratarlas para un servicio de pruebas covid.
Dos mujeres y un hombre, trabajadores de una IPS, acudieron al llamado de los delincuentes, quienes les habían dicho que el trabajo era tomar muestras covid en finca.
Al llegar al lugar, cuatro personas intimidaron a los trabajadores de la salud, los amordazaron y los retuvieron en una zona enmontada.
Posteriormente, los delincuentes grabaron un vídeo de las víctimas y las enviaron a sus familiares, a quienes les exigieron 70 millones de pesos por la liberación.
Sin embargo, los parientes denunciaron el caso de secuestro ante el Gaula, y se inició una negociación controlada, de la mano con la investigación y búsqueda de las víctimas y los victimarios.
Se logró ubicarlos en una trocha cercana a la Circunvalar de la Prosperidad, en el corregimiento de Juan mina.
El general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana, indicó que gracias al apoyo de los drones de la institución y otras herramientas tecnológicas, los delincuentes vieron el cerco que les tenía la Policía y decidieron abandonar a las víctimas, las cuales finalmente fueron liberadas.
Uno de los presuntos secuestradores fue capturado cuando intentaba escapar portando un arma neumática con la que intimidó a los tres trabajadores de la salud, señaló el general Rosero.