En la ofensiva contra el delito, la Policía Metropolitana logró la captura de cuatro personas, en operativos adelantados en distintos sectores.
Uno de los casos se presentó en la vereda Paluato, del municipio de Galapa, donde mediante registro y solicitud de antecedentes fue capturada una persona de 21 años, a quien se le encontró en la pretina del pantalón, un revólver calibre 38, con cinco cartuchos para la misma.
Por otra parte, en el barrio Nueva Colombia de Barranquilla, las unidades del cuadrante capturaron a una persona de 28 años, que portaba un arma de fuego de fabricación industrial.
En la calle 13 con carrera 10, del corregimiento La Playa, los uniformados del cuadrante fueron alertados por un joven quien les manifestó que dos personas le acababan de hurtar su motocicleta, bajo intimidación con un arma de fuego.
La rápida reacción de los uniformados permitió la captura de uno de los sujetos que había hurtado la motocicleta, logrando la recuperación de la misma.
Al capturado se le halló un arma de fuego de fabricación artesanal doble cañón, la cual fue usada para intimidar y cometer el hurto.
Por último, se logró la captura de una persona de 31 años de edad que había lesionado con arma de fuego y hurtado el producido, al administrador de una tienda ubicada en la carrera 15 con calle 64C, sector de la Cuchilla de Villate.
Gracias a la oportuna reacción del cuadrante y el llamado de la comunidad se logró la recuperación del dinero hurtado y la captura de esta persona.
A este delincuente le aparecen seis anotaciones judiciales, tres por tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y tres por hurto calificado.