in

La Ruta del Girasol está generando más de 100 empleos para los jóvenes en Malambo

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, hizo un recorrido por el cultivo de girasoles en la Finca Buenos Aires, en Malambo, acompañada por el director Ejecutivo de la Corporación Mosaico Urbano, Juan Sierra; el promotor de Agrocultura, Alfredo Villadiego; el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, y la secretaria de la Mujer, Doris Bolívar.

Durante el recorrido en los hermosos campos amarillos que embellecen el departamento, la Gobernadora pudo conocer la labor social y económica que a través del cultivo de girasoles se está generando en el municipio y que beneficia también a Soledad, Galapa y Barranquilla.

“Estamos generando ingresos diarios a 50 mototaxistas de la Asociación de Mototaxistas de Malambo, 14 mujeres emprendedoras cabezas de hogar, que ofrecen su artesanías y gastronomía, y los 25 jóvenes guías, que están en altas condiciones de riesgo y vulnerabilidad”, agregó la Gobernadora.

Por su parte Jainer Vizcaíno, presidente Asociación de Mototaxistas Unidos de Malambo, se mostró complacido con esta iniciativa, ya que en el gremio de mototaxistas y otros sectores se ha reactivado la economía en la población.

El cultivo de girasoles en este municipio beneficia a más de 100 personas. Muchos de estos jóvenes encuentran aquí una posibilidad de generación de ingresos, para poder pagar sus estudios y llevar sustento a sus casas”, resaltó la mandataria.

 

Alcalde de Malambo gestiona sede de Uniatlántico en ese municipio 

Delincuentes cometieron millonario robo en joyería del norte de Barranquilla