Dos emergencias se presentaron este martes en Barranquilla, producto de las fuertes lluvias registradas, informó Remberto Quintero, coordinador operativo de emergencias de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Alcaldía de Barranquilla.
El funcionario explicó que las emergencias se presentaron en los barrios Nueva Colombia y La Manga, el primer caso fue debido a un deslizamiento por un arroyo que no está canalizado y está socavando una vivienda, por lo que indicó que ya se visitó el lugar y los residentes serán traslados a un albergue temporal.
Sobre el segundo caso informó que se trató de problemas estructurales de la vivienda, pero ya está siendo atendido por la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres y se le brindará ayuda humanitaria a los afectados.
Remberto, reiteró el llamado a la comunidad a que tengan conciencia que no solo es el Distrito el responsable porque muchos ciudadanos construyen asentamientos cerca de arroyos y esto genera consecuencias. Asimismo, pidió tomar las medidas de prevención como el refuerzo de los techos para prevenir emergencias por las lluvias que se seguirán registrando por estos días.