La Comisión Tercera Administrativa y de Asuntos Generales del Concejo de Barranquilla presentó la iniciativa ‘La Comisión escucha’ que comenzará con el sector salud haciendo control político a MiRed y atenderá las denuncias ciudadanas de diferentes problemáticas de la ciudad.
El concejal Andrés Rengifo expresó que el objetivo es tener una línea amiga con los barranquilleros, donde ellos puedan ser escuchados. “Hemos recibido más de un centenar de denuncias, hoy estamos haciendo un llamado a todos los ciudadanos que hayan sentido que sus derechos de salud fueron vulnerados o atropellados por la prestación de servicio de MiRed, para que vengan a ‘la Comisión escucha’ que estará estudiando minuciosamente las denuncias recibidas junto a la Contraloría y Personería.
A su turno, el concejal José Trocha dijo que se quiere dejar claro a la ciudadanía que no se va a permitir que MiRed mantenga la información en la caja oscura que siempre la ha mantenido porque cada vez que el Concejo a través de la Comisión Tercera le solicita información sobre el manejo de los recursos de la salud, la entidad prestadora se excusa y busca medios para evadir.
Aseguró que, harán control político constante a la entidad MiRed hasta encontrar respuestas, al recalcar que, “la salud no puede ser un negocio porque es lo mínimo que necesitan los ciudadanos para poder desarrollarse en todas las actividades humanas”.