Un duro cuestionamiento al desastre en que se ha convertido el aeropuerto internacional ‘Ernesto Cortissoz’ hizo este domingo el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo, tras conocerse nuevas imágenes que muestran las goteras dentro de las áreas de servicio, especialmente en la zona de Migración.
“¡Barranquilla no se merece un aeropuerto sin terminar! Esta semana convocaremos reunión con usuarios, gremios, concesionarios y gobierno nacional para revisar cronogramas e inversiones y fijar compromisos”, manifestó el mandatario.
De inmediato, Pumarejo exigió al concesionario, Grupo Aeroportuario del Caribe S.A.S. que justifique la multimillonaria inversión contemplada para la ampliación y modernización del aeropuerto.
“Podemos entender que la pandemia haya apretado la caja de los concesionarios del aeropuerto, pero exigimos que inviertan en el negocio que se ganaron. ¡No más goteras ni obras sin terminar!”, advirtió.
Agregó que tanto la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, como el presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, “nos han asegurado que el aeropuerto de Barranquilla se concluirá antes de finalizar el primer trimestre del 2022. Mientras tanto, el concesionario debe demostrar voluntad”.