Trabajadores de los hogares infantiles denunciaron, en Emisora Atlántico, presuntos atropellos laborales y falta de garantías para el regreso a la presencialidad.
Oladis Ariza, directiva sindical, dijo que no reciben soluciones por parte del director regional del ICBF, Benjamín Collante, por lo que anunciaron para este miércoles una toma en la Sede Regional para obtener una respuesta definitiva a esas problemáticas.
Ariza denunció además que este mes fueron desmejorados los paquetes alimenticios (canastas nutricionales) que le son entregados a los niños beneficiarios de los hogares infantiles.
A su turno, el director Regional del ICBF, Benjamín Collante, desmintió que se haya desmejorado las canastas nutricionales de los 108 mil niños del departamento del Atlántico.
Manifestó que el año pasado se hizo un reforzamiento a las canastas nutricionales a nivel nacional por razón de la pandemia.
Collante aseguró que la presencialidad viene siendo progresiva en los hogares infantiles del Atlántico.
El funcionario indicó además el Bienestar Familiar no ha dejado de pagar las obligaciones salariales al personal contratado.