Tras el anuncio de la reapertura de la frontera por Cúcuta entre Colombia y Venezuela, Juan Viloria, vicepresidente de la Organización de Venezolanos en Barranquilla, expresó que era una medida necesaria para las personas provenientes del vecino país, así como para los colombianos y venezolanos que residen en Colombia y requieren cruzar de manera segura y regular hacia Venezuela.
“Desde la Asociación venezolanos en Barranquilla, abogamos porque esta medida se dé con estricta vigilancia y protección de los derechos humanos de todas las personas refugiadas y migrantes. Así también, esperamos que se puedan fortalecer los mecanismos de ayuda, orientación y asesoría para los tipos de migración que caracterizan estas zonas del país: pendulares, irregulares y regulares”, puntualizó Viloria.
Asimismo, hizo un llamado a las organizaciones de cooperación internacional y al Gobierno Nacional para que articulen acciones dirigidas a proteger a todas las personas venezolanas y colombianas que atraviesan la frontera a diario.