in ,

Por pedir dinero para entregar una moto, investigan a dos policías de la Metropolitana 

Captura de patrulleros fue declarada ilegal.

En un hecho que fue repudiado por los altos mandos de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dos uniformados de la institución en esta capital son investigados por exigir dinero a cambio de la entrega de una motocicleta que aparece presuntamente como hurtada.

Trascendió que los patrulleros son Francisco Alejandro Castañeda Lora y William Antonio Herrera Alemán, quienes están adscritos a la Estación de Policía de Soledad, quienes fueron capturados y ahora son procesados por la Fiscalía por el delito de concusión.

Las primeras versiones del caso señalan que los patrulleros fueron sorprendidos en un procedimiento del Grupo Gaula, cuando recibían 500 mil pesos a cambio de devolver una moto Yamaha Bi Wiss de placas PTX 35 D, la cual tenían en su poder desde hace varias semanas.

En el momento del operativo de captura, uno de los patrulleros estaba uniformado y había llevado la moto para entregarla a su propietaria a cambio de los 500 mil pesos.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Gonzalo Londoño,  afirmó que un juez consideró ilegal la captura de los dos patrulleros en el caso de concusión, pero reiteró la posición de cero tolerancia a la corrupción dentro de la institución.

En este sentido indicó que la Policía continuará la investigación interna para establecer lo ocurrido.

Entre tanto previamente había sido emitido un comunicado en el que se indica que se adelantará un proceso disciplinario en este caso:

“La  Policía no permite ningún tipo de comportamiento ajeno a los valores y principios que caracterizan nuestra misión ante la comunidad. La institución continuará actuando con total determinación y sin contemplaciones frente a cualquier comportamiento irregular. ¡Cero tolerancia con la corrupción!”.

Junior reencontró el triunfo en la Liga ante Envigado

Fiscalía captura a abogado procesado por violar y embarazar a su hija menor de edad