Pedro Zea, representante de Velas Imperial, advirtió que Ecopetrol debe entregar de manera rápida la parafina para cumplir con la producción frente a la Noche de La Velitas.
Explicó que el 70 por ciento de la parafina que se emplea para las velas y veladoras proviene de Ecopetrol y el restante 30 por ciento es importando.
“Los fletes por las importaciones se han elevado y seguramente incrementará un poco el precio de las velas ahora en diciembre”, reconoció Pedro Zea.
En respuesta, a través de sus redes sociales, Ecopetrol precisó que la planta de Parafinas de la Refinería de Barrancabermeja «inició su arranque luego de una parada programada para asegurar su funcionamiento en óptimas condiciones. Esperamos que esta semana entre en servicio la unidad que produce las parafinas».
«Esto permitirá retomar paulatinamente las entregas de este producto al mercado nacional. Inicialmente se entregarán 300 toneladas y en las siguientes semanas se estima que continúen nuevas entregas que permitan mitigar el impacto por las menores cantidades producidas», puntualizó la compañía.