in ,

Es más fácil vacunarse que ‘chimbiar’ el carné de vacunación: Pumarejo

El alcalde distrital Jaime Pumarejo reiteró que Barranquilla se adelantó frente a otras ciudades en la exigencia del carné de vacunación contra el COVID-19.

Recordó que para hoy es obligatorio la presentación de este documento con las dos vacunas a las personas mayores de 18 años que asistan al Estadio Metropolitano por el  partido de Colombia contra Paraguay.

El mandatario  informó que desde inicio de noviembre se debe presentar el  carné  en los establecimientos de ocio con el objetivo de contrarrestar los contagios por Coronavirus.

“Es más fácil vacunarse que ‘chimbiar’ el carné de vacunación que es un documento público y la persona infractora pagaría cárcel”, expresó Jaime Pumarejo.

Manifestó que el Distrito avanza en la jornada de vacunación, asegurando que antes de finalizar el año estarán vacunadas más de 700 mil personas mayores de 18 años y la mayoría de los niños en Barranquilla.

El alcalde aseguró que “está demostrado científicamente que en los buses no están los contagios de COVID-19”, al tiempo que advirtió que los usuarios de este transporte deben cumplir con el uso obligatorio del tapabocas.

Estrictos controles en el ingreso al Metropolitano para garantizar cumplimiento de requisito de vacunación: Mendoza

La invasión de tierras urbanas: la nueva vieja APP