Dentro de los protocolos que tiene que cumplir cualquier jefe de estado o visitante que haya sido invitado por la Reina Isabel y su familia, es llevarle regalos, en su preferencias hechos a mano y típicos del lugar de origen del o de los visitantes.
Juan Manuel Santos quien visita por primera junto con su familia al Reino Unido y realiza la primera visita de Estado de un mandatario colombiano al Reino, anotó bien los detalles protocolarios y llevó consigo regalos para toda la familia real, hechos a mano en distintos lugares del país.
La Reina Isabel II recibió una cartera elaborada a mano por Mallarino. La pieza está inspirada en selvas tropicales, y fue elaborada en filigrana con hilos de plata.
Por su parte la duquesa de Cambridge, Kate Middentlon, recibió por parte del Presidente, unos aretes de forma de Papagayo elaborados por artesanos del país.
Los más pequeños de la familia, el príncipe Jorge y la princesa Carlota, recibieron un carro de madera y ovejas de juguete elaboradas en Cucunubá Cundinamarca
La duquesa de Cornualles, Camila Parker, recibió un collar fabricado por la Galería Cano.