in

ICBF investiga caso de niña de 5 años quemada con pólvora que venia recibiendo tratamiento en casa

“No queremos que siga creciendo el número de niños quemados en el departamento. La pólvora no es un juego, lo hemos venido insistiendo en diferentes campañas”, expresó el director del ICBF regional Atlántico, Benjamín Collante, al referirse al caso de una niña lesionada por esta causa en Barranquilla.

El funcionario rechazó que se sigan presentando casos donde los menores son afectados por el uso de la pólvora y que las familias insistan en tratarlos en casa porque esto empeora su estado.

“Tenemos una niña recientemente quemada, con afectación en su ojo que estaba siendo tratada con medicamentos caseros. Haremos verificación de derechos a esta menor con nuestro equipo psicosocial y si es necesario hacerle restablecimiento de derecho, lo haremos”, enfatizó.

Collante reiteró el llamado a la ciudadanía a no hacer uso de la pólvora en estas fiestas y no permitir que los niños jueguen con ella porque no es un juego. “La fiesta son los niños, no la pólvora. Vivamos una navidad en paz y feliz”, sostuvo.

Alianza Público Privada para obras en el Canal del Dique debe ser socializada con alcaldes del Sur del Atlántico

Es necesario volver a la presencialidad total en las escuelas: Secretaria de Educación Distrital