in

Undeco afirma que el desabastecimiento de licor ha afectado a comerciantes

Si usted es de los que en fin de año aprovecha para tomarse sus ‘frías’ bien heladas, como se le conoce en la Costa a las cervezas o ‘chelas o polas’ en otras regiones del país, pues esta información le interesa:

Seguramente al ir a las tiendas de barrio se ha encontrado que no hay muchas referencias disponibles y las tradicionales que conseguía en dos mil ‘barritas’ hoy se las cobran hasta en 2.500 pesos. Esta situación responde a una escasez de productos de la empresa Bavaria por la cual cientos de negocios en el país no tienen en bodega suficientes cervezas de esta empresa, la principal productora y comercializadora de Colombia.

Es así como en Barranquilla el desabastecimiento transitorio ha tocado a los comerciantes y, por supuesto, a los consumidores.

Carlos Marín, presidente de Undeco, dijo que “es preocupante porque esta es la época es en la que más se consumen licores por razones como las fiestas y vacaciones”.

“Bavaria anunció en días anteriores alzas del 15% del producto y muchos comerciantes hacen los pedidos pero llegan incompletos o no llegan”, indicó Marín quien considera que así las cosas no es fácil abastecerse.

Ve como opción el adquirir los productos de otras marcas que ofrecen los almacenes de cadena.

“El 90% de los productos de Bavaria se vende en las tiendas y eso afecta al comerciante”, añadió.

Dijo que una cerveza en botella que podía venderse en 2 mil pesos ahora llega a costarle al cliente hasta 2 mil 400 pesos.

¿Qué dice Bavaria?

La empresa asegura que su equipo visita los puntos de venta, “para conocer de primera mano la situación y distribuir nuestros productos de la mejor forma posible. Hemos reforzado la comunicación con mayoristas y distribuidores, para que actuemos con criterios de solidaridad y razonabilidad, respetando la política sugerida de precio, ofreciendo a comerciantes y consumidores precios justos”.

Explicó que este fenómeno es una consecuencia de la crisis de oferta de productos que enfrenta el mundo, generada por barreras a la disponibilidad oportuna de materias primas y de contenedores para su transporte. Añade que, en el país, el paso impactó la producción de la bebida con la consecuente disminución importante en los inventarios.

 

Policía captura a alias ‘El Lobo’ en Ciénaga

«No me puede juzgar por lo que hizo mi papá»: hijo de ‘Jorge 40’