El Juez Promiscuo de Palmar de Varela, avaló la petición de la fiscalía, y envió a la Cárcel Distrital El Bosque, a Libardo Gutiérrez González, imputado del delito de feminicidio agravado y porte ilegal de armas en la que resultó como víctima su pareja sentimental Miriam Fabiola Romero Santana, de 15 años.
La adolescente recibió un balazo en el pómulo izquierdo y fue llevada a la Clínica Campbell, donde se confirmó su deceso.
Según la evidencia técnica, la Fiscalía logró precisar que la adolescente era diestra y que era imposible que ella misma se hubiera disparado e impacto en esa parte del rostro, así lo demuestra el estudio de trayectoria balística y el protocolo de necropsia.
Hay que recordar que el mismo día de los hechos Libardo llegó a la Fiscalía y entregó su versión precisando que él y la adolescente estaban solos, y que se trató de un caso de suicidio, en un momento en que la dejó sola en la habitación.
El delito que se imputó fue de feminicidio porque existieron factores con anterioridad en la que se demostró la violencia psicológica contra la víctima.