La Sijín del Departamento de Policía Atlántico, en coordinación con la Fiscalía 39 local de la unidad contra el microtráfico, logró la captura de 4 personas, una de ellas notificada en centro carcelario, pertenecientes a la banda delincuencial ‘Los Curtis’, dedicada al microtráfico en el municipio de Sabanalarga.
La investigación se inició tras la denuncia de la Red de Participación Cívica, que daba a conocer sobre personas dedicadas a la comercialización, distribución y venta de estupefacientes, utilizando expendios fijos y móviles.
Los operativos se adelantaron en los barrios Puerto Amor de ese municipio y en la zona bananera, departamento del Magdalena.
Estos sujetos se dedicaban a la comercialización de sustancias estupefacientes, utilizando a menores de edad para tratar de evitar ser detectados con los alcaloides, y su renta mensual era de 20 millones de pesos aproximadamente.
Fueron identificados como Carlos David Zambrano Machacón, quién presenta anotaciones por tráfico de estupefacientes; Harold de Jesús Terán Mendoza, con anotación también por tráfico de estupefacientes; Heider Enrique Zambrano Machacón; y Jaime Leonardo Jiménez Mercado.