El presidente de la Junta Directiva de Camacol, Jorge Segebre, calificó de amañada la decisión de la Superintendencia de Notariado y Registro de suspender por tres meses al Director de la Oficina de Instrumentos Públicos de Barranquilla Rafael Pérez Herazo, por el caso del lote ‘El Pelú’, donde permaneció el Ejército por cincuenta años.
Advirtió que de manera rápida se debe dar la segunda instancia en este proceso y recordó que la Procuraduría General ha sido importante en los casos de invasión de predios en el Atlántico.
“Los fallos no deben ser acomodados para favorecer a alguno. Queremos que se haga justicia”, señaló Segebre.
El directivo de Camacol dijo que reconoce las buenas intenciones y el actuar de la Superintendente de Notariado y Registro, Goethny Fernanda García, pero insistió en que las cosas no se están haciendo bien en la oficina de Instrumentos Públicos de Barranquilla.
A su turno, la Superintendente de Notariado y Registro, Goethny Fernanda García, advirtió que no es un fallo amañado, la suspensión por tres meses del director de la Oficina de Instrumentos Públicos de Barranquilla, Rafael Pérez Herazo, presuntamente por afectar el área de un inmueble reduciendo las hectáreas.
Dijo que lo expresado por el Directivo de Camacol Jorge Segebre contra esta decisión es muy grave.
La funcionaria nacional señaló que Segebre puede interponer la denuncia del caso; y advirtió que su oficina viene actuando en derecho.
“No es una decisión de fondo, se trata de un auto de suspensión y vendrán las decisiones finales”, advirtió la Superintendente de Notariado y Registro.