El alcalde de Sabanagrande, Gustavo De la Rosa, informó que 20 de los 23 mandatarios municipales acordaron no aprobar eventos masivos de Carnaval debido al Coronavirus.
Advirtió que la medida estará vigente hasta que la autoridad sanitaria confirme que los casos de contagio han bajado de manera considerable.
El mandatario anunció que este jueves será dado a conocer el documento firmado por la mayoría de los Alcaldes del Atlántico, donde además se confirma el pago de los estímulos a los hacedores de Carnaval.
A su turno, el alcalde de Santo Tomás, Tomás Guardiola, advirtió que mientras esté el cuarto pico de pandemia del COVID-19 no cese, no se aprobarán permisos para eventos masivos de Carnaval.
Manifestó que la Procuraduría General está vigilante de la situación del COVID-19 en el país y ha emitido amonestaciones y decisiones por eventos públicos masivos.
“Lo más importante es la vida de las personas y por eso los alcaldes tomamos esta decisión”, señaló el mandatario.
Entre tanto, el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, confirmó que serán entregados a los estímulos a los hacedores de Carnaval a pesar de que se prohíben los eventos masivos para evitar nuevos contagios por el Coronavirus.
“El COVID-19 es una realidad y sigue en el mundo. Están prohibidos los eventos públicos relacionados con las fiestas de Carnaval”, insistió el mandatario.
Explicó que la mayoría de los mandatarios tomaron esta decisión de manera coordinada debido a la pandemia.


