Personal de la Seccional de Tránsito de la Policía Atlántico logró la captura de una persona, que fingió ser objeto del robo de un dinero, supuestamente durante un atraco a mano armada.
Cuando los uniformados se encontraban realizando puesto de control sobre la vía Oriental, en jurisdicción del municipio de Sabanagrande, se acercó al lugar, Yovany Enrique Pino Martínez, a bordo de un furgón, quien, llorando y gritando, manifestó que había sido víctima de un hurto perpetrado por dos hombres a bordo de una motocicleta, quienes lo despojaron del dinero recaudado, producto de la venta de embutidos, de una empresa para la cual trabajaba.
De inmediato los uniformados activaron el plan candado y demás protocolos de reacción establecidos para estos casos, sin lograr obtener ninguna información al respecto.
Esta inconsistencia en la versión de Yovany Pino, despertó la suspicacia de los agentes, quienes procedieron a registrar sus pertenencias y requisar de manera el vehículo, encontrando más de dos millones de pesos en billetes y 44 mil en monedas, ocultos en un compartimiento al interior del automotor, exactamente la cantidad que supuestamente le habían hurtado.
La empresa distribuidora de embutidos, para la que Yovany Pino trabajaba desde hace tres semanas, lo denunció por el delito de hurto.
El capturado deberá responder por el delito de hurto calificado y fue dejado a disposición URI Soledad.


