Un grupo de agentes adscrito al Centro de Conciliación y Mediación de la Policía, llegará al municipio de Baranoa, con el fin de realizar una jornada de mediación entre ciudadanos que estén inmersos en algún conflicto o desacuerdo de convivencia.
La actividad se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de febrero, a partir de las 8 de la mañana, los ciudadanos podrán asistir a las instalaciones del centro de convivencia ciudadana del municipio, donde el ciudadano tendrá la posibilidad de solucionar desacuerdos o conflictos de convivencia con la participación de un mediador capacitado.
Con diálogo y una comunicación asertiva, estos policías, que han sido capacitados en resolución de conflictos, buscaran la solución a las diferencias que existan entre dos o más personas, buscando una solución pacífica a los desacuerdos que enfrentan, utilizando la mediación como mecanismo alternativo de solución de conflictos.
Con esta iniciativa la Policía busca prevenir las riñas, lesiones personales y en el peor de los casos homicidios que se pueden presentar por el inadecuado manejo de los conflictos entre las personas.