in

Zozobra en Curumaní por paro armado del ELN

En medio del paro armado declarado por la guerrilla del ELN, hay miedo y zozobra en el municipio de Curumaní (Cesar) tras ser víctima de dos atentados y la presencia masiva de miembros del grupo armado ilegal.

El alcalde Henry Chacón reportó que el orden público está alterado tras la activación de dos artefactos explosivos en la población: una en la infraestructura de una torre eléctrica de ISA y otra a un búnker de una estación de rebombeo de Ecopetrol.

“El ejército está haciendo la intervención con un puente militar en la zona de Pailitas donde también la situación es angustiante, el comercio en su mayoría está cerrado y la población tiene miedo”, informó el mandatario al recordar que es una situación que se repite cada año y es una realidad que vive su municipio.

Añadió que en medio de la incursión guerrillera no hubo heridos ni víctimas mortales y que ha estado en constante comunicación con autoridades del orden nacional para la aplicación de medidas de seguridad ante la tensa situación.

Gobernación mantiene abierta convocatoria a pequeños ganaderos para suministro de silo

Centrales obreras aplazan paro nacional convocado para el 3 de marzo