Luego de superar algunos inconvenientes técnicos que llevaron al retraso por varios años la construcción de un puente en Baranoa, el alcalde, Roberto Celedón, anunció el reinicio de estos trabajos.
Se trata del puente que une al barrio Topacio con la zona de 20 de Julio.
Informó el mandatario municipal, que se tienen garantizados mil millones de pesos para poder terminar la ejecución de este trabajo. Explicó, igualmente que el contratista tiene 445 millones de pesos para asumir los costos y la demolición de la estructura que se había hecho anteriormente. “Hoy se hace una nueva obra con todas las condiciones para cumplir con las exigencias que requiere la comunidad”, precisó Roberto Celedón.
Dijo el mandatario que este puente fue proyectado desde el año 2012, pero se registraron inconvenientes técnicos, lo que llevó a que se aplazara su terminación. Ahora se va a terminar con diseños nuevos y una nueva gestión predial en el sector. Reiteró el alcalde que el contratista asume los costos y por lo tanto no hay detrimento patrimonial.
“Así gobernamos, trabajando y buscando soluciones donde los demás ven sólo problemas. Y lo más importante: los vecinos del sector están contentos con esta noticia”, enfatizó el Alcalde.