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Procuraduría Ambiental y Agraria pide explicaciones por el mal servicio de agua en Luruaco  

En el ejercicio de la Acción Preventiva,  la Procuraduría  Novena Judicial  Ambiental y Agraria  de Barranquilla pidió explicaciones sobre las causas que han llevado a que el municipio de Luruaco esté sin un buen servicio de agua potable.

De esta manera, el Procurador Judicial Ambiental y Agrario, Carlos Arrieta envió una comunicación dirigida a la Secretaria de Agua del departamento, Lady Johana Ospina, a la alcaldesa de Luruaco, Marly Gutiérrez, y al gerente de la empresa Aguas del Sur del Atlántico, Luis Manjarrés para que dentro de tres días entreguen la información solicitada.

El Ministerio Público pide que se informe cuáles han sido las causas por las cuales se ha  producido la interrupción en la prestación del servicio a la comunidad, al mismo tiempo los exhorta a que se tomen las acciones necesarias para que se restablezca la prestación del servicio y consecuencialmente cese la vulneración de los derechos colectivos.

También los exhorta a que mientras dure la contingencia se le garantice a la población afectada el derecho fundamental al mínimo vital del agua, evitando el desabastecimiento del preciado líquido.

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