in

Preocupación por incremento en casos de feminicidio en Barranquilla

El concejal del distrito Richard Fernández se mostró preocupado ante el aumento de feminicidios, violencia y maltrato a las mujeres que se está registrando durante este 2022, en Barranquilla. Lamentó el nuevo caso de feminicidio en el corregimiento La Playa, el jueves santo, donde una mujer fue asesinada con un puñal por su pareja.

“Las cifras estadísticas revelan que un total de 6 mujeres han sido asesinadas por sus propias parejas sentimentales en diferentes sectores de la capital del Atlántico, en los primeros meses de este año”, expresó el concejal.

“Quiero hacer un llamado a la Oficina de la Mujer, ya que después de 3 años consecutivos en donde no se ven estrategias ni acompañamiento a estos casos, por ejemplo, hace dos años presente un proyecto de acuerdo del Consejo Consultivo de Mujeres del Distrito y la Oficina de la Mujer, pero han hecho caso omiso al proyecto el cual fue aprobado y sancionado por el señor alcalde”, advirtió el cabildante.

“Le solicitaré al señor Comandante de la Policía Metropolitana que me atienda para analizar los programas que vienen realizando sobre este tema que cada día viene aumentado en la ciudad y el Atlántico”, señaló.

Por último, quiero invitar a todas las organizaciones de mujeres, a las violentadas, a las familias que han sufrido de violencia de género, se sumen a un gran encuentro para crear un Comité Institucional y poder redactar un documento que se enviará al gobierno nacional.

Cabe señalar que estas mismas cifras estadísticas sobre casos de feminicidios son manejadas por el Movimiento Social de Mujeres, que revela un total de 6 mujeres asesinadas por violencia machista.

Es de anotar que, durante el primer trimestre del 2021, según los datos que registra el distrito, fueron asesinadas dos mujeres por sus propias parejas.

Cerca de 280 mil vehículos se movilizaron por las entradas del Atlántico esta Semana Santa: Tránsito

20 casetas resultaron afectadas en las playas de Puerto Colombia por el fuerte oleaje