Como preocupante consideró Benjamín Sánchez, habitante del barrio las Estrellas la fuga de los presos del Centro de Detención Transitorio ubicado en este sector.
Afirmó que es una situación que se advirtió desde que se instaló ese centro de reclusión en el barrio y expresó que preocupa porque en los alrededores hay dos colegios y muchas viviendas.
“Se pueden imaginar ustedes una situación donde estos presos salgan corriendo, se metan a los colegios y puedan tomar como rehenes a los niños o en las casas a los vecinos. Seguimos pensando que no es el lugar para ese centro porque en principio nos socializaron un megacolegio y no entendemos porque ahora hay un centro penitenciario en un barrio que es residencial”, añadió Sánchez.
Por su parte, ante la inconformidad de la comunidad, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, reiteró que se está garantizando que en ese sector llegue más alumbrado, se instalen más frentes de seguridad y se mejore el espacio público lo que ayudará a darle mayor seguridad a este sector y a los barranquilleros en general.