Una alerta a las autoridades hace el gremio transportador en Barranquilla y su área metropolitana afiliado a Analtra.
De acuerdo con su vocero, Giovani Ramos, las acciones de los delincuentes en medio de los atracos cada vez son más violentas.
Reportó que si bien la situación es de conocimiento de la Policía, en este último mes un conductor fue agredido con arma blanca mientras otro fue golpeado con el arma de fuego con el que cometieron un hurto al interior del vehículo.
“También sabemos de un disparo que fue accionado y que por fortuna no lesionó al conductor. Por eso manifestamos esa violencia con la que están actuando los delincuentes”, advirtió el dirigente gremial.
Tapabocas
Luego de conocerse las nuevas medidas adoptadas frente al COVID-19 en Colombia sobre el retiro del tapabocas en espacios cerrados con excepciones, Analtra, gremio que agrupa a los 14 empresas transportadoras en Barranquilla y su área metropolitana, señaló que si bien aceptan las directrices del Ministerio de Salud, existen estudios que demuestran que en esta ciudad los buses generan menos focos de infección.
Giovani Ramos, directivo de Analtra, explicó “sobre todo en ciudades como Barranquilla donde en los vehículos de servicio público la ventilación es más abierta porque permanecen con las ventanillas abiertas a diferencia de cuando se utiliza aire acondicionado”.
Ramos añadió que en términos generales sí ha sido efectivo el uso del tapabocas al interior de los vehículos.