El CEO de Tecnoglass, José Manuel Daes, afirmó que Colombia no va mal, a pesar de las críticas que solo generan un mal ambiente en el país.
Consideró que a pesar de la pandemia, Colombia va bien y que “parece una isla frente a otras naciones que no están bien económicamente”.
“Una cosa ven los colombianos por dentro y otra los inversionistas desde el exterior. Colombia es un país estable y su democracia ha sobrevivido”, manifestó el Señor Daes.
El empresario también destacó el progreso que ha tenido Barranquilla en los últimos años, y expresó que la ciudad “está volando” gracias al trabajo articulado del sector político con el empresarial.
José Manuel Daes insistió en que con la construcción del Superpuerto de Aguas Profundas, a Barranquilla y al departamento del Atlántico le irá mejor en todos los aspectos.
De otra parte, anunció el interés de Tecnoglass en adquirir una compañía establecida en Europa para poder ingresar a ese continente, a pesar que la construcción presenta una recesión de los últimos 12 años.
Informó que actualmente en Tecnoglass laboran 8.500 personas en tres turnos al día y señaló que el 90 por ciento de la producción de su empresa tiene como destino a Estados Unidos.