La Policía Antinarcóticos logró capturar a cuatro personas transportando drogas sintéticas, sustancias que son adulteradas, creadas y manipuladas en un laboratorio, capaces de alterar el sistema nervioso central, provocando una descompensación y efectos alucinógenos que pueden conllevar a la muerte.
Uno de los procedimientos se adelantó en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, donde fueron detenidas tres mujeres que caminaban por las salas de espera.
Una uniformada observó en el baño de damas, a las tres mujeres conversando entre si, con un lenguaje de señas casi evidente, lo que despertó sospechas.
Al ser conducidas hasta el scanner de personas o Body Scan, las imágenes revelaron objetos irregulares introducidos en sus genitales.
El procedimiento de expulsión de elementos para su judicialización, se realizó en un centro médico a donde fueron llevadas las pasajeras.
En total fueron incautados 1.680 gramos de 2CB, una sustancia psicoactiva sintética, que pretendían transportar hasta la ciudad de México.
Casi al mismo tiempo, en la ciudad de Pereira, un pasajero era detenido por llevar mil gramos de la misma sustancia, 2CB.
Por las características de su empaque, los investigadores precisaron que se trataba de una organización de la que hacían parte las tres damas capturadas en Barranquilla. Así lo confirmó el Coronel José Roa Castañeda, Subdirector de la policía Antinarcóticos.