in

Paro armado afectó operación de la Terminal de Transportes de Barranquilla

Rubén García, gerente de la Terminal Metropolitana de Transportes de Barranquilla, advirtió que solo un 30% de los buses están siendo despachados desde la terminal por temor a los actos violentos en el marco del paro armado que continúa en el país.

Sin embargo, enfatizó que en la entidad se está prestando todos los servicios sin ningún inconveniente, pero dependen de lo que las empresas de transporte estimen conveniente.

“La operación en la terminal esta 100% activa, pero le recalcamos a los pasajeros que se pueden presentar inconvenientes en las vías o que los viajes están sujetos a retrasos o reprogramación de acuerdo a lo que manifiesten las autoridades”, sostuvo el funcionario.

Añadió que casi todas las rutas del país están siendo afectadas, siendo la ruta del Magdalena y Sincelejo las más perjudicadas. “Estamos despachando el 30% de la operación, son 260 buses, una cifra preocupante para el comportamiento que venía teniendo la terminal”, añadió García.

El gerente de la Terminal de Transportes recalcó que también hay disminución de pasajeros, al expresar que estaban regresando a la normalidad después de la pandemia.

DNP debe revisar metodología para encuestas del Sisbén: Distrito

Extorsionistas atacan a bala 2 veces en menos de una semana a tienda en el barrio El Valle