El Fondo Adaptación completó este miércoles la entrega de 120 apartamentos en el municipio de Soledad, Atlántico, que responden a la atención de familias que resultaron afectadas por el fenómeno de ‘La Niña’. La inversión total del proyecto fue de $8.366 millones.
Las 120 soluciones de vivienda benefician a unas 540 personas, que ahora habitan en espacios de 46,36 metros cuadrados que se distribuyen en: dos alcobas, un baño, sala, comedor, cocina y zona de labores.
La maratón de entregas del Fondo Adaptación empezó en Soledad y llegará a ocho municipios de seis departamentos. Se espera que, durante esta semana, la Entidad entregue 173 soluciones de vivienda, dos modernos centros de salud y una sede educativa, obras que beneficiarán a 65.000 personas. La inversión en estos proyectos es de $45.099, así lo manifestó la gerente del Fondo Adaptación, Raquel Garavito Chapaval.
En el departamento del Atlántico, el gobierno nacional ha invertido, a través del Fondo Adaptación, cerca de $75.900 millones, en obras en los sectores de Vivienda, Agua Potable y en obras relativas al Canal del Dique, con las que se han beneficiado a unas 51.715 personas.
La segunda jornada de la ‘Entregatón’ llegará este jueves al municipio de Pedraza, Magdalena, donde la comunidad recibirá una sede educativa.


