Un comportamiento positivo registran los ingresos del departamento durante los primeros cinco meses del año, cuando se conoce de un incremento del 22 por ciento en los recaudos por concepto de impuestos.
De acuerdo con lo señalado por el secretario de hacienda departamental, Juan Camilo Jácome, los ingresos por este concepto están en el orden de los 393 mil 800 millones de pesos. Esta cifra durante el mismo periodo del año anterior fue de 322 mil millones de pesos.
Los gravámenes que mejor comportamiento tuvieron son el impuesto de Registro, el impuesto de licores extranjeros, el consumo de cerveza y las estampillas del orden departamental.
Este buen comportamiento en los ingresos obedece a la reactivación de la economía y a la confianza que tiene el contribuyente en la administración departamental.
Jácome manifestó que de seguir esta tendencia, se estima que al finalizar el año la cifra de recaudos de impuestos alcance los 900 mil millones de pesos.
Recordó el funcionario, que la administración departamental extendió hasta el 19 de julio el pago del impuesto de timbre vehicular.


