Problemas que son considerados como personales entre el alcalde de Repelón, Wilfrido García y el gerente del Hospital de este municipio, Hernando Bayuelo, han llevado a la interrupción por varias horas en el servicio que se presta a los pacientes.
De igual manera, se denuncia el despido de enfermeras y otros empleados en las últimas semanas, lo que llevó a la suspensión de la atención debido a las protestas que se han presentado por parte de los trabajadores del hospital.
El conflicto entre el gerente y el alcalde, se inició por la baja calificación que recientemente se hizo por parte de la junta directiva del hospital a la gestión del gerente de esta entidad de salud.
“Lo que se presenta es una disputa de poder”, afirmó el personero de Repelón, Nelson Ruiz, agregó que este tema ya está en manos de los entes de control para que se aclare si hay represalias contra el personal que labora en el hospital.
Una de las personas separadas del cargo hace pocos días es una enfermera que está a punto de jubilarse y además tiene fuero sindical, señalaron los trabajadores del hospital.