in

En Santa Lucía se construyen obras para mitigar riesgo por la ola invernal

Aunque el nivel del río Magdalena en el Sur del Atlántico se ha mantenido en 7 metros con 51 centímetros en los últimos cuatro días, en Santa Lucía no se baja la guardia y se sigue trabajando en obras de mitigación de riesgo.

Así lo manifestó el alcalde, Rehusen Martínez, quien explicó que se construye un muro de contención y se adelantan algunas obras adicionales en una zona del municipio para buscar una solución al desbordamiento aguas residuales que se registra por la temporada de lluvias.

“La presencia de aguas negras es frecuente por el aumento del nivel freático del municipio. Por ello ejecutamos esas labores. Buscamos evitar afectación a la comunidad”, indicó el mandatario, quien de igual manera dijo que se trabaja en las vías de acceso en algunos sectores que se ven deterioradas por las lluvias.

Los trabajos en Santa Lucía se ejecutan a través de la figura de calamidad pública que se declaró recientemente para actuar con inmediatez y reducir los riesgos de la ola invernal.

Alcalde de Baranoa lleva más de  24 horas al frente de la atención de emergencia por lluvias

Funcionarios del departamento de Bolívar están dilatando la firma del acta en el que se fijan límites con el departamento del Atlántico