La policía metropolitana de Barranquilla en una investigación articulada con la fiscalía, logró la captura de seis policías activos: un subintendente y cinco patrulleros, quienes estarían vinculados al hurto de redes eléctricas, al parecer, en calidad de cómplices.
El reporte de las autoridades precisa que los hechos por los que han sido capturados estos uniformados y un civil, ocurrieron entre el 3 y 4 de noviembre del 2021 en la carrera 60 con calle 58, barrio Modelo de Barranquilla, donde se registró el hurto de 5 tramos de cerca de 140 metros de cable de cobre calibre 500 MC de las líneas 503 y 504, avaluados en 74 millones de pesos.
Los uniformados capturados se encontraban el día de los hechos como patrullas del cuadrante, y presuntamente usaron los vehículos y radios de comunicación de la institución para cometer el hurto. Deberán responder por los delitos de hurto calificado agravado y peculado.
El general Luis Carlos Hernández, comandante de la policía, informó que los seis funcionarios fueron de inmediato separados de sus cargos mientras se adelanta el proceso judicial en su contra.


