Luego de la inspección que las autoridades ambientales del Atlántico realizarán para verificar la presencia de una mancha de aceite sobre el Canal del Dique, quedó evidenciado el tráfico de combustible por esta arteria fluvial en la que la delincuencia utiliza improvisados muelles para la carga ilegal de combustible en los contenedores.
El alcalde de Manatí, Evaristo Oliveros, quien fue el mandatario que advirtió sobre lo que estaba ocurriendo, precisó que se tiene conocimiento que los muelles móviles son improvisados en diferentes lugares alrededor del Canal del Dique, por lo que hizo un llamado a las autoridades para tener vigilancia en la zona.
“Hay que hacerle seguimiento a estas bandas, por lo que se requiere del apoyo de la Policía, el Ejército y hasta la Armada nacional para frenar esta actividad ilegal que atenta contra la naturaleza”, manifestó Oliveros, quien de igual manera dio a conocer que la comunidad tiene temor de hacer denuncias.
Insistió el alcalde de Manatí, que en estos muelles, las bandas cargan la gasolina en los remolcadores y cuando se ven sorprendidos vierten estos químicos a las aguas del Canal del Dique.


