Un juez decidió cobijar con medida de aseguramiento en centro carcelario a Boris Enrique Lastre Velásquez, a quien se le sigue un proceso judicial porque presuntamente incurrió en el delito de acto sexual con menor de 14 años y con el agravante de que la víctima es una niña con Síndrome de Down.
Se acuerdo con la investigación, el pasado sábado, Lastre Velásquez llegó a una tienda y pidió una cerveza, pero los dueños le manifestaron que en ese lugar no se expendían bebidas alcohólicas.
Pese a la negativa, el hombre se quedó en la parte de afuera manifestando que era teniente la policía, y en un descuido de los propietarios de la tienda, supuestamente entró y sacó con engaños a la menor con Síndrome de Down.
Luego la llevó hasta la terraza de una casa vecina donde presuntamente empezó a desvestirla, y allí fue sorprendido por la mamá de la niña, quien dio aviso a la comunidad que enardecida intentó tomar justicia por mano propia.
Sin embargo, una patrulla fue alertada de este hecho, llegó al lugar, y logró proteger al individuo a quien llevaron hasta el hospital para después proceder a dejarlo a órdenes de la Fiscalía para su judicialización.


