in

Juan de Acosta, primer municipio en el Atlántico que suspende las corralejas, luego de la tragedia de El Espinal, Tolima

COMPARTIR EN:

Acogiendo la petición de la gobernadora, Elsa Noguera, quien solicitó a los alcaldes suspender la realización de corralejas tras la tragedia ocurrida en el municipio de El Espinal, Tolima; Juan de Acosta se constituyó en el primer municipio del Atlántico en acatar esta recomendación.

De esta manera el alcalde, Carlos Higgins, anunció que queda suspendida toda actividad taurina que estuviera programada en ese municipio de la zona Costera del departamento.

En Juan de Acosta se tenía previsto por parte de un particular la organización de corralejas para este 16 de julio, con motivo de la celebración de las fiestas de la Virgen del Carmen, pero el alcalde Higgins, ya anunció que no se va dar autorización para la construcción de estas estructuras en su municipio.

“Tenemos que velar por la seguridad de toda la ciudadanía y además tampoco estamos de acuerdo con el maltrato animal”, manifestó el mandatario de Juan de Acosta, quien agregó que no se va a poner en riesgo la vida de la comunidad de Juan de Acosta o la de los visitantes.

Otros alcaldes como el de Sabanalarga, expresó que se va a estudiar las medidas de suspender las corralejas que están previstas para próximas semanas. Se está a la espera del pronunciamiento de los alcaldes de Santo Tomás y Usiacurí.

COMPARTIR EN:

Cuerpo de Bomberos está preparado para atender emergencias por lluvias: capitán Jaime Pérez

Alcalde de Baranoa tiene listos 3 lotes para atender solicitud del presidente electo sobre construcción de colegios y universidades