La favorabilidad del presidente electo Gustavo Petro, a casi un mes de la segunda vuelta que lo dio como ganador, se disparó y se ubicó en 64%, de acuerdo a la más reciente encuesta de percepción de la firma Invamer.
Lo anterior significa que la imagen favorable de Petro tuvo un aumento de 22 puntos porcentuales frente a la última edición entregada en marzo, en la que tuvo una cifra de 42%. Entretanto, su desaprobación disminuyó a 22%, cediendo 18 puntos porcentuales frente a la anterior encuesta, cuando obtuvo 40%.
Esta es la favorabilidad más alta de Gustavo Petro en la historia, pues supera la medición de noviembre de 2011, cuando alcanzó 59%. Para ese momento había ganado las elecciones locales en la capital y estaba ad portas de posesionarse como alcalde de Bogotá.
Por su parte, el presidente saliente, Iván Duque, registró una aprobación de 27%, teniendo un aumento de cuatro puntos porcentuales con respecto a la anterior entrega, en la que su clasificación fue de 23%.
Su desaprobación, en línea similar, se ubicó en 68%, disminuyendo cinco puntos porcentuales con respecto a la anterior medición, en la que el dato fue 73%.