El alcalde Wilman Vargas, dijo que los trabajos de construcción del primer tramo de la ampliación en la carrera 51B o carrera 30, en Puerto Colombia, que va desde la Circunvalar hasta la Universidad del Norte, convertirá al municipio en referente a nivel regional.
“Importante para nosotros, para el sector del corregimiento de Sabanilla-Monte Carmelo, donde se ejecuta esta obra. Lo más importante que habrá seguridad vial, que habrá una vía con unas mejores dimensiones y especificaciones técnicas que permitirán el crecimiento urbanístico de esta importante zona de nuestro territorio”, expresó el mandatario.
“Puerto Colombia, se convertirá en una de las mejores ciudades donde la parte urbanística muestra un gran crecimiento en su infraestructura, habitacional, histórico, educativo, cultural, social y turístico, entre otros aspectos que permitirán que nuestra gente viva bien”, precisó Vargas Altahona.
El costo total de la obra asciende $208 mil millones y la Unidad Funcional 1, que corresponde al primer tramo adjudicado, tiene una inversión de 100 mil millones de pesos. La Unidad Funcional 2, que estará entre el Club Campestre y la Universidad del Atlántico, tiene una inversión de $108 mil millones.
Se construirán 3.55 kilómetros de vía en doble calzada, que tendrá tres carriles, una ciclorruta, zona peatonal, dos pasos a desnivel: uno a la altura de la Universidad del Norte y otro en Le Champ.