En sesión plenaria del Concejo de Barranquilla fueron aprobados dos proyectos de acuerdo que pasaron a sanción del alcalde.
El primero establece una estrategia para fomentar la práctica de educación física en las instituciones educativas.
El segundo proyecto de acuerdo establece reconocer, apoyar y respaldar la labor de los cuidadores y cuidadoras, hogares de paso refugios y/o fundaciones dedicadas al cuidado del rescate y protección de animales en situación de abandono en el Distrito de Barranquilla, así mismo responsabiliza a la Secretaría de Gobierno, dependencia que deberá crear la base de datos y/o registro de quienes presten este servicio.
Juan Camilo Fuentes, concejal y proponente de esta iniciativa, destacó que no solo se busca exaltar a la labor de estos cuidadores sino que podrán contar con herramientas para poder ayudarlos con recursos para que continúen en esa ardua labor. “Con las uñas han venido atendiendo ayudando, rescatando y protegiendo los animales que están en la calle y este proyecto va a permitir que el distrito pueda ayudar, aportar, donarles en especie alimentos, medicamentos y elementos de aseo para que los cuidadores y cuidadoras tengan las herramientas”, sostuvo.
El cabildante recalcó que los cuidadores a lo que se les brindará estos aportes por parte del Distrito deberán cumplir con las condiciones técnicas sanitarias y de estructuras que respeten las libertades y necesidades de los animales definidas en la ley 1774 de 2016.
Añadió que el Distrito también implementará las capacitaciones para que estas personas fortalezcan sus conocimientos y habilidades en beneficio de estos animales.