El gerente de Tansmecar, David García, informó que los conductores de bus de esa empresa están laborando con normalidad.
“Después de haber conversado con los choferes y las autoridades que garantizan su seguridad, reiniciamos operaciones esta madrugada”, expresó García.
El gerente de Transmecar rechazó las amenazas de que fue objeto un conductor de Transmetro.
A su turno, el gerente de Alianza Sodis, Juan Carlos Calderón, informó que desde las cuatro de la madrugada comenzaron a hacer despachados los buses de esa empresa.
Dijo que confía en los operativos de seguridad de las autoridades, al tiempo que se solidarizó con los choferes de Transmetro que sienten temor de salir a trabajar por las amenazas contra uno de sus compañeros.
Calderón pidió a las personas no caer en pánico, ni en terror y confiar en los operativos de la Policía y del Ejército Nacional.
Entretanto, el subgerente operativo de Sobusa, John Jairo Ospina, indicó que esa empresa inició operaciones con el 70 por ciento del parque automotor.
Manifestó que los conductores, en la medida en que están llegando, están siendo despachados para prestar el servicio urbano de bus a la ciudadanía.
Ospina señaló que la Policía intensificó los operativos en la carrera 51B ante las amenazas contra un conductor de Transmetro.
Confirmó además que un bus de Sobusa fue vandalizado en el sector de la bomba La Estrella en el municipio de Soledad por parte de sujetos ajenos a la protesta de los conductores.


