Durante su visita a Leticia (Amazonas) el presidente Gustavo Petro anunció que uno de los propósitos fundamentales durante su gobierno será fortalecer el Programa de Alimentación Escolar el cual pasaría a ser prestado directamente por las asociaciones de padres de familia.
En una alocución desde la Institución Educativa Indígena San Juan Bosco de Leticia, Petro señaló en lo relativo a alimentación escolar que el programa que su gobierno se ha propuesto va más allá de un refrigerio y consiste en entregar comida caliente y lograr una nutrición real de la población en edad escolar.
En función de ese propósito el presidente anunció que las asociaciones de padres de familia y no contratistas, los que tengan bajo su responsabilidad los dineros, la compra de alimentos y la elaboración de los mismos para garantizar niveles de nutrición básicos y una verdadera educación de calidad.
Hay que recordar que en el país han sido frecuentes sonados escándalos de corrupción relacionados con contratistas del programa de alimentación escolar