in

Asovendedores destaca anuncios del presidente Petro en favor de ese sector

El presidente de Asovendedores, Joaquín Cervantes, destacó dos aciertos importantes en las últimas declaraciones del Presidente de la República, Gustavo Petro, con relación al gremio de vendedores.

Indicó que uno de los puntos se refiere a que la Policía no está para perseguir vendedores estacionarios y ambulantes, sumado a una situación que considera muy delicada en la que algunos uniformados de esta institución exigen unas cuotas semanales a estos comerciantes por permitirles trabajar en un lugar específico y ellos no se atreven a denunciar. “Esto sucede en Barranquilla no solo en el Centro, sino también fuera de el”, dijo.

Por otro lado, Joaquín Cervantes expresó que el sector financiero debe darle relevancia al gremio de vendedores informales en Barranquilla que mueven más de 300 mil millones de pesos al año.

Mientras el sector financiero exija mucha tramitología en tiempo y documentación seguirán existiendo los ‘gota a gota’, quienes solo piden fotocopia de cédula, un número telefónico y en 24/48 horas le prestan al vendedor desde 500 mil hasta 10 millones de pesos”, enfatizó Cervantes.

Añadió que espera que este gobierno pueda definir junto al sector financiero una política pública con líneas de créditos al vendedor informal y a todos los emprendedores de la ciudad y del país que no tengan tanto trámite y su aprobación sea también en muy corto tiempo.

Hallan cadáver de tigrillo en la Circunvalar: al parecer fue arrollado por un vehículo

‘ICBF no está desfinanciado, como todos los años se hace gestión de más recursos