in

Exministro Mauricio Cárdenas propone fórmula para atender la deuda del Fondo de Estabilización de los Combustibles

El exministro de Hacienda Mauricio Cárdenas propuso que los recursos que origina el impuesto a las exportaciones de petróleo se destine de manera temporal para atender la deuda del Fondo de Estabilización de los Combustibles que ascenderá a los 37 billones de pesos.

Insistió en que se debe utilizar estos dineros para ir pagando la deuda generada por los subsidios a la gasolina y ACPM en el país.

“Hay que buscar una solución definitiva para pagar esta deuda. Ahora el Gobierno irá subiendo de manera gradual el precio de los combustibles, será una situación mensual”, señaló CARDENAS SANTAMARIA.

De otra parte, el ex Ministro de Hacienda, afirmó que la Reforma Tributaria que cursa en el Congreso, tiene puntos que respalda y otros que deben ser corregidos.

Consideró que no se debe aumentar el impuesto a la ganancia ocasional, pasando de un 10 por ciento al 33 por ciento, porque en su concepto ocasiona evasión, al tiempo que respaldó la eliminación de los Día Sin IVA, expresando que solo beneficiaban a los importadores y a las personas de altos ingresos.

Crece preocupación por alta accidentalidad de motociclistas

‘Esperamos que se mantengan subsidios y que Minvivienda realice los ajustes que propuso’