Con la gestión realizada por el Grupo Prevención y Educación Ciudadana ante la Gobernación del Atlántico, se logró dotar de celulares a los líderes de los frentes de seguridad de los municipios del Atlántico que fueron priorizados, después de hacer un análisis de las condiciones de convivencia y seguridad ciudadana.
Cincuenta teléfonos celulares serán entregados en los municipios de Sabanagrande, Polonuevo, Sabanalarga, Baranoa, Santo Tomas, Juan de Acosta, Ponedera, Santa Lucia, hasta completar la entrega.
Los frentes de seguridad son un mecanismo de comunicación permanente entre los representantes de la sociedad civil, los gremios, las empresas e instituciones y la comunidad con la Policía Nacional, para el intercambio de información a través de herramientas tecnológicas en aras de prevenir, anticipar y controlar la ocurrencia de diferentes delitos.
Los teléfonos entregados cuentan con un plan de minutos y datos, desde los cuales estas personas tendrán comunicación directa con el coordinador de la Red de Participación Ciudadana, podrán informar en tiempo real cualquier situación anómala que se presente, convirtiéndose en aliados estratégicos de la Policía Nacional.
Los equipos móviles cuentan con tecnología que permite a la institución tener un canal exclusivo y seguro de comunicación, donde se puede transmitir voz, imágenes y vídeos en tiempo real, de la información que suministre los frentes de seguridad, garantizando la confiabilidad de la información de doble vía.