La Policía Metropolitana de Barranquilla continúa con el acompañamiento a los conductores y usuarios del servicio público colectivo en la ciudad y su área metropolitana. Diariamente, los oficiales padrinos tienen contacto con los representantes de las empresas para hacer monitoreo de las estrategias implementadas.
Son 24 empresas las que cuentan con presencia policial tanto en sus instalaciones como en los buses, de manera aleatoria, y con las que se han definido 51 puntos de mayor atención por solicitud de los conductores.
En estos lugares referenciados, unidades policiales de las diferentes especialidades tienen a su cargo realizar planes preventivos como registros a personas y vehículos así como solicitudes de antecedentes.
De igual manera se continua con los trabajos investigativos para contrarrestar delitos como la extorsión a empresas de transporte y comerciantes. Para esto se dispuso de una cooperación entre Sijin y Gaula que ha dado buenos resultado,s con las capturas de los principales actores delincuenciales, y el traslado a centros carcelarios de máxima seguridad de los cabecillas de grupos delincuenciales.
El Gaula de la Policía también mantiene comunicación con representantes de las empresas transportadoras para brindarles asesorías y darles charlas de prevención de la extorsión.
Así mismo, se siguen realizando patrullajes conjuntos y puestos de control con el Ejército para brindar mayor seguridad a la ciudadanía.
No se tiene contemplado, por el momento, un cese a estas actividades, ya que han sido de gran beneficio para toda a la comunidad, precisó la policía.