in ,

Exjefes paramilitares expresaron arrepentimiento y pidieron perdón a las víctimas

En el acto de petición de perdón público, ordenado por fallo judicial a los ex comandantes del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia, habló desde una prisión de máxima seguridad de los estados unidos, Salvatore Mancuso, máximo jefe de las Autodefensas en la costa Atlántica.

Manifestó sentirse arrepentido del dolor que causó a miles de familias, por todas las decisiones que tomó como máximo líder de la agrupación ilegal.

Seguidamente habló Edgard Ignacio Fierro Flórez, alias ‘Don Antonio’, quien tuvo su accionar delincuencial, principalmente en el departamento del Atlántico.

Calificó como absurdo el conflicto armado, del que se arrepiente haber hecho parte. Se comprometió con las víctimas y el gobierno a aportar con la verdad al proceso de paz.

Por su parte, José Gregorio Mangones Lugo, alias ‘Carlos Tijeras’, quien fue jefe del frente William Rivas de las Autodefensas que operó en varios municipios del departamento del Magdalena, pidió disculpas y perdón a sus víctimas, por todo el dolor y sufriendo que les causó .

«Invito a las víctimas a una reconciliación y, de parte mía, sin visos de venganza», anoto el ex jefe paramilitar.

Falleció hombre que había resultado herido en medio de una riña en la Ciudadela

Con 4 laboratorios de innovación en colegios oficiales, Distrito le apuesta a la ciencia y la tecnología