Dos atracos masivos se registraron este fin de semana a ciclistas aficionados que practican este deporte en diferentes vías de Barranquilla y el Área Metropolitana.
El sábado en la mañana delincuentes que se movilizaban en motocicletas intimidaron con armas de fuego y despojaron a tres ciclistas aficionados de sus celulares de alta gama y una bicicleta cuyo valor supera los 15 millones de pesos.
El otro atraco se llevó a cabo en la madrugada de este domingo en la Vía de Juan Mina, cuando varios delincuentes interceptaron a los deportistas y los intimidaron con sus armas hurtándole los celulares y una bicicleta, la cual posteriormente fue recuperada por la Policía.
Según, el ciclista Juan Manuel Lugo, esta es una banda organizada que está causando temor en los ciclistas aficionados, la cual opera en la misma forma. “Son más de 6 y 8 motocicletas que utilizan los antisociales y posteriormente de cometer el hurto se dan a la huida hacía barrios que se han convertido en guarida de delincuentes”.
Indicó el deportista que “desafortunadamente se sienten desprotegidos ante estos hechos. Los delincuentes se están llevando las bicicletas, ya que los repuestos están costosos y escasos, produciéndose los delitos de hurto y receptación”.


